abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMUNICACION VERBAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19097
Autor/es:Cazcarro Castellano, Ignacio.
Martínez Carballo, Noemí.
Titulo/s: La grabación en video en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicación oral / Ignacio Cazcarro Castellano y Noemí Martínez Caraballo.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Expone las ventajas de desarrollar la comunicación oral a partir de la integración del vídeo en el aula universitaria, bajo condiciones favorables en cuanto a número de alumnos y contexto docente. Lo fundamenta a partir de un estudio acerca del impacto en el nivel del rendimiento alcanzado y las ventajas derivadas del uso de la grabación de vídeo en las sesiones prácticas de una asignatura del primer curso de la licenciatura en administración y dirección de empresas.
Descripción Física:p. 255-282
Palabras Clave:COMUNICACION VERBAL / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / DESARROLLO DE DESTREZAS / GRABACIONES EN VIDEO / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.2 (2011)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17389
Autor/es:Lederman, Silvia.
Titulo/s: Antes de la lectura / Silvia Lederman.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Novedades Educativas, 2000
Resumen:Desarrolla aproximaciones teóricas a temas relacionados con las prácticas de desarrollo de la capacidad narrativa de los niños en los primeros años de escolaridad, a partir de un proyecto de investigación realizado por la facultad de Psicología de la UBA y la UNICEF Argentina. Asimismo reflexiona sobre el rol del docente en las intervenciones verbales que promueven el despliegue de la capacidad narrativa en niños pequeños.
Serie:Psicología y Educación.
Descripción Física:p. 23-33
Palabras Clave:COMUNICACION VERBAL / EXPRESION ORAL / NARRACION DE CUENTOS / EDUCACION PREESCOLAR
Solicitar por: ;E3 E5; (821.01) Año 6, no. 34 (jul.-ago, 2000)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008967
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Paz, Alejandra .
Venturino, Claudia .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular ES2 : Prácticas del Lenguaje / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:Ofrece herramientas que incidan en los procesos de enseñanza, mediante la implementación del Diseño Curricular de la nueva Educación Secundaria.
ISBN:9789871266357
Serie:Serie documentos para capacitación a distancia. Segundo año de la Educación Secundaria
Descripción Física:76 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANA SECUNDARIA / LECTURA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / DISCURSO / COMUNICACION VERBAL / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008962
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Holzwarth, Margarita .
Franchella, Brígida .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Prácticas del Lenguaje EP 2 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Esta propuesta de capacitación a distancia está destinada a continuar las actividades de acompañamiento y orientación a los docentes del ciclo, en la lectura sostenida, el análisis y la aplicación del Diseño Curricular de Educación Primaria en el área. La intención es ofrecerle claves de lectura, situaciones didácticas y planteos sobre la evaluación de las prácticas de lectura y escritura, con el objeto de coadyudar a la apropiación del diseño y a la planificación de situaciones de enseñanza acordes con las orientaciones didácticas vigentes.
Descripción Física:56 p.
Programa o Proyecto :Programa: "Formación de los Equipos Técnicos Regionales para la implementación de los diseños curriculares del nivel EP 2 - Área: Prácticas del lenguaje
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANA PRIMARIA / LECTURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA / DISCURSO / COMUNICACION VERBAL / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008958
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Holzwarth, Margarita .
Franchella, Brígida .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Prácticas del Lenguaje EP 1 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Esta propuesta de capacitación a distancia está destinada a continuar las actividades de acompañamiento y orientación a los docentes del ciclo, en la lectura sostenida, el análisis y la aplicación del Diseño Curricular de Educación Primaria en el área. Ofrece claves de lectura, situaciones didácticas y planteos sobre la evaluación de las prácticas de lectura y escritura, con el objeto de coadyudar a la apropiación paulatina del diseño y a la planificación de situaciones de enseñanza acordes con las orientaciones didácticas vigentes.
Descripción Física:44 p.
Programa o Proyecto :Programa: "Formación de los Equipos Técnicos Regionales para la implementación de los diseños curriculares del nivel EP 1 - Área: Prácticas del lenguaje
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANA PRIMARIA / LECTURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA / DISCURSO / COMUNICACION VERBAL / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008052
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular general conjunta nro. 3/1985 : Texto informativo / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1985.
Resumen:El documento aborda el tratamiento de la lectura informativa y técnicas de comprensión lectora. Brinda orientaciones y sugerencias de actividades que posibiliten trabajar el texto informativo, .
Descripción Física:12 h.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / COMPRENSION / COMUNICACION VERBAL
Ubicación:521-9 ;B 5 - 12786
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007585
Autor/es:Carpenter, Edmund.
McLuhan, Marshall.
Carandell, Luis .
Titulo/s: El aula sin muros : Investigaciones sobre técnicas de comunicación / Edmund Carpenter.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Barcelona : Ediciones de Cultura Popular,
Fecha:1968.
Resumen:Plantea a la luz de la antropología, la lingüistica, la crítica literaria y la electrónica, el problema de los medios de comunicación en su justo término: Qué es lo que la imprenta puede hacer mejor que cualquier otro medio de comunicación y merece la pena que haga?, y la televisión?.
Serie:Papeles sociales
Descripción Física:268 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION SOBRE MEDIOS DE COMUNICACION / MEDIOS DE COMUNICACION / COMUNICACION / COMUNICACION VERBAL / ANTROPOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / LINGUISTICA / CRITICA LITERARIA
Ubicación:280-8 ;C 1 - 11966
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007522
Autor/es:Rosales, Santiago.
Titulo/s: Didáctica de la comunicación verbal / Carlos Rosales.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea S. A. de Ediciones,
Fecha:1987.
Resumen:Aborda la problemática didáctica en relación al desarrollo de habilidades básicas de expresión y comprensión oral y escrita en los primeros años de escolaridad debido a la relevancia de éstos para todo aprendizaje y desarrollo personal. Presenta proyectos y trabajos de investigación sobre expresión oral, evaluación de textos de enseñanza y evaluación de la escritura infantil.
ISBN:8427706316
Serie:Educación hoy
Descripción Física:245 p.
Palabras Clave:DIDACTICA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / COMUNICACION VERBAL / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA
Ubicación:662-5 ; - 11912
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|